logo

Laboratorio Malaka

Laboratorio Malaka es una asociación artística feminista que realiza proyectos audiovisuales, talleres y eventos escénicos.

A través del arte, comunicamos nuestra inconformidad con la posición de la mujer en el mundo actual. Nuestra preocupación radica sobretodo en el rol que ocupa la mujer en el espacio público – el rol que se le ha asignado tradicionalmente, pero también el sitio que se le otorga en las artes escénicas,

malaka montando

 

Mediante nuestros proyectos culturales, deseamos atraer la atención sobre las violencias normalizadas que sufren las mujeres en su día a día.

Hemos realizado un documental “Solo te he dicho guapa: reflexiones sobre el acoso sexual callejero” en el cual tratamos el tema del acoso sexual callejero a través de entrevistas. Realizamos presentaciones del documental a diferentes colectivos, con el objetivo de crear un espacio de debate posterior en el cual se reflexiona y comparten ideas colectivamente.

Estamos actualmente realizando otro documental “Retales, vidas de mujeres” que trata el tema de la construcción de la identidad de ser mujer, a través de entrevistas de mujeres de Horta-Guinardó.

También producimos espectáculos de mujeres creadoras, las “Mala Kabarets” en los cuales participan mujeres, con el objetivo de darles un espacio más en el cual expresarse y promover su arte.

Para poneros en contacto con nosotras, si tenéis preguntas, propuestas, sugerencias:

laboratoriomalaka@gmail.com

Facebook: Laboratorio Malaka

Twitter: @labmalaka

Youtube: Laboratorio Malaka